EL PREMIO FLOTA MÁS SEGURA DE CHILE RAEV®, nace como una iniciativa conjunta entre la Comisión Nacional del Tránsito CONASET y MIGTRA en el año 2019. Desde sus inicios ha desempeñado un papel fundamental en la promoción de la seguridad de conductores y conductoras en ruta, incentivando una sana competencia y convivencia, al generar espacios para compartir entre todas y todos, mejores prácticas en la gestión de riesgo de siniestros en flotas de transporte por carretera.

El premio, que se otorga anualmente, reconoce a las flotas con el menor riesgo de siniestros por exceso de velocidad por cada 100 km, utilizando como medida de evaluación al indicador RAEV ® (Riesgo de Accidente por Exceso de Velocidad).

Los algoritmos de RAEV y la base de límites de velocidad por tramo y sentido de dirección, permiten identificar todos los excesos de velocidad y luego cuantificar el nivel de riesgo generado, de acuerdo con las características y circunstancias de cada evento. Así, el índice RAEV relativo a distancia se ha establecido como la medida para identificar el desempeño en la gestión de riesgo de siniestro que tienen las flotas que participan por el premio.

Año a año, el desempeño de las flotas que participan por el premio ha mejorado de manera significativa, al tiempo que ha permitido disminuir los siniestros de tránsito de las empresas que participan por el premio.

Objetivos del
Premio

  1. Contribuir a la disminución de riesgos de siniestros viales por conducción a exceso de velocidad en zonas rurales y urbanas del país.
  2. Promover conductas de responsabilidad y autocuidado dentro de las empresas de todos los sectores productivos del país, dirigidas a las y los conductores de estas en particular.
  3. Educar acerca de la importancia de conducir con precaución y respetar los límites de velocidad establecidos por la Ley de Tránsito.
  4. Trabajar fuertemente hacia una “Visión Cero”, en concordancia con los compromisos internacionales adoptados por la CONASET y nuestro país para evitar que más personas mueran y/o resulten gravemente lesionadas en el tránsito.

¡Es hora de participar!

Inscribe a tu Empresa y demuestra la excelencia de tus flotas de transporte, participa en EL PREMIO FLOTA MÁS SEGURA DE CHILE RAEV®

Conoce las bases de participación aquí.
Descarga la Carta de aceptación de bases aquí para formalizar tu
participación.

¡Únete a la competencia y marca la diferencia!

Fechas de
Inscripción 2024

Ganadores Premios Anteriores