Nuestros Clientes, empresas líderes en su sector, que cuentan con grandes flotas terrestres para el transporte de personas y carga.
Lo que en el pasado era algo que solo se podía ver en las películas de ciencia ficción, hoy es una realidad cada vez más cercana. Autos que se manejan sin un conductor humano, detección de enfermedades, análisis deportivos, etc, son múltiples los campos donde la computer vision puede aportar significativos beneficios. A nivel mundial, esta industria cada día recibe mayor atención, donde los expertos han estimado que para el 2023, el mercado de hardware y visión por computadora alcance los 48.300 millones de dólares.
Pero en palabras sencillas, ¿Qué es la computer vision? Es una forma de inteligencia artificial que se enfoca en replicar partes de la complejidad del sistema de la visión humana y permite que las computadoras identifiquen y procesen objetos en imágenes y videos, de la misma manera que lo hacen los humanos. Otorgándoles la posibilidad de comprender la situación que tienen enfrente y tomar decisiones a partir de los objetos analizados.
El éxito de los avances tecnológicos de la computer vision se debe a un modelo basado en Deep Learning, que tiene por finalidad identificar los objetos en imágenes. Para que este modelo pueda aprender a reconocer objetos, debe ser alimentado por una gran cantidad de datos e imágenes etiquetadas por categorías. Con estos modelos pre entrenados podemos controlar movimientos de personas, detectar uso de elementos de seguridad y reconocer actividades entre otras cosas.
Hoy en día, la expansión de este mercado se ha debido a la creciente necesidad de fábricas inteligentes. Las distintas industrias se están moviendo hacia plataformas digitales con el propósito de ganar mayor flexibilidad, mejor control de procesos y fácil supervisión.
En el caso de Migtra Video Analítica logramos monitorear y tener un control absoluto de los protocolos de seguridad de flotas o faenas para así evitar accidentes. Utilizando la tecnología en favor de la seguridad y resguardo de las personas. Al mismo tiempo, esta tecnología nos permite automatizar procesos, mejorando costos operativos, reduciendo errores y entregando un mayor intercambio de información, reduciendo significativamente los contratiempos del día a día.
Sin duda, el avance de la computer vision ha demostrado un crecimiento exponencial que no dará tregua, cambiando totalmente las formas en que trabajamos y nos relacionamos con el mundo. A medida que esta alianza entre humanos y computadoras vaya consolidándose, la fuerza de trabajo quedará libre para que las personas puedan pensar y resolver nuevas mejoras para el desarrollo humano y tecnológico.